Profesionales médicos del Hospital de Tinogasta solicitaron a los ciudadanos mantengan la tranquilidad y no asistan al hospital solo por patologías banales o cotidianas, que no revistan gravedad, “necesitamos que no se transite o circule por el Hospital Zonal por situaciones de salud que no revistan Urgencias”, pidieron.

Hicieron conocer que en los próximos días se difundirá un número telefónico local para las consultas. También se decidió con el cuerpo de médicos que la atención primaria se desarrollará en las Postas Sanitarias de los barrios para descomprimir este centro de salud, es decir que la entrega de leche, vacunación y control de embarazo, por ejemplo, serán atendidas en las Postas.

“La cuarentena es una de las medidas más importantes que debemos aplicar cuando uno presenta los síntomas característicos con Neumonía, Fiebre alta, tos constante o Gripe”, manifestaron.

El medico Daniel Correa, pidió a los estudiantes tinogasteños residentes en otras provincias como Córdoba o Buenos Aires, donde ya circula el virus, que no regresen a nuestra ciudad por estos días, “debemos evitar que ingrese el virus al departamento. En caso que por diversas cuestiones lo hagan, los padres deben ayudar y recluirlos en sus hogares y avisar sí estuvieron en contacto en zonas donde haya habido algún infectado”, indicó.

Por su parte la Directora del Área Programática N° 10, Danissa Córdoba, acotó que “Las cirugías programadas se suspenden, salvo urgencias”.

Finalmente el Dr. Gabriel Pedranti, pidió a la sociedad actuar con responsabilidad en el caso del Coronavirus, “es muy simple, acatando las disposiciones comunicadas por el Ministerio de La Nación y de la Provincia, cuidándonos y como principal método es quedándonos en casa el mayor tiempo posible, solo salir cuando es necesario, la circulación de las personas es la posible circulación del virus”, explico.

Dengue

Con respecto al Dengue, solo hubo dos casos positivos que fueron de público conocimiento y hasta la fecha no se registraron nuevos ingresos de pacientes, confirmaron desde el Área Programática.