En representación de la familia de Fernando Báez Sosa en la causa que investiga el homicidio del joven en la ciudad balnearia de Villa Gesell, el abogado Fabián Améndola formalizó hoy su presentación como particular damnificado y adelantó que pedirán incluir la figura de «alevosía» en la imputación y que los diez rugbiers acusados sean considerados «coautores».

Améndola, del estudio de Fernando Burlando, se presentó esta mañana en el Juzgado de Garantías local, para formalizar su patrocinio ante el magistrado David Mancinelli. El abogado consideró que la calificación legal dispuesta por la fiscal es «adecuada pero insuficiente», y que «además del homicidio por el concurso de dos o más personas, también hay alevosía» por «la forma en que se cometió el crimen».

«Con uno de los primeros golpes Fernando fue puesto en estado de indefensión y después vienen los golpes que le causan la muerte, con lo cual se mató sin riesgo para los imputados», manifestó en diálogo con el canal C5N.

«Para nosotros hay una coautoría funcional, esto significa que los diez participaron de un único hecho. Esta discusión va a ser de tipo dogmático de todos modos, porque la pena de prisión perpetua es tanto para el partícipe necesario como para el coautor. Para los diez, nosotros entendemos que hay una coautoría», señaló.