El Longboard es un deporte extremo que está en ascenso en la provincia y tiene su referente en el Street Luge que es Luis Platinetti. Lo visitamos en un nuevo «Patín Seguro» en la Quebrada de Moreira.

Platinetti recide en la localidad de Miraflores Dpto.Capayán de prepara para representar al país en el Sudamericano de Steet Luge que se realizará en el dique Punta Negra de la provincia de San Juan.

«La disciplina del Longboard viene relacionado con las tablas. El Street Luge tenemos cuatro ruedas primero y otras dos que están en el fondo», comenzó diciendo.

Siguió explicando: «Este deporte se practica en las cuestas, en las montañas. Son deportes de gravedad de carácter extremo. Al ser Catamarca el epicentro del deporte de gravedad debido a las montañas que tenemos nos permite tener un gran nivel y participar en competencias importantes».

«Mi idea es convocar más personas que se animen a practicar este deporte que se da en la montaña y se pueden realizar con todas las medidas de seguridad. Esto se puede conocer y practicar a través de juntada con amigos. Se trata de disfrutar», concretó.

Escucha la nota completa acá