Por: Adrián Quiroga

Bruno Sínchez, referente político de Roxana Paulón en Palo realizó una fuerte denuncia en la que manifiesta que esa localidad hace más de un mes y medio que los pobladores no cuentan con asistencia médica y que en ese lapso de tiempo no fue ningún profesional de la salud para atender a los habitantes lo cual pone en estado de disgusto a toda la sociedad norteña.

Sínchez en su arenga, comentó que la única médica que hace un tiempo trabajaba en Palo Blanco habría renunciado a ese cargo por maltrato de algunos pobladores y que en la actualidad estaría cubriendo guardias en la ciudad de Tinogasta.

Asimismo manifestó que el actual Ministro de Salud de Catamarca se va como autoridad de salud porque ´le regalaron un cargo de diputado’. “Hace más de un mes y medio que no se acordaron de hacer atención médica en mi pueblo de Palo Blanco y menos que menos en la zona norte, total que les interesa la salud de los vecinos”, dijo Sínchez.

Sínchez señaló directamente por la inacción a la Jefa del Área Programática N° 10, Dra. Danisa Córdoba y a la Directora del Hospital Fiambalá, enfermera Yésica Natalia del Valle García, a quienes responsabilizó que poblaciones completas no están siendo atendidas por un médico desde hace más de un mes y medio. Es por eso que tomaron la determinación de pagar de forma particular a un profesional de la salud para que atienda a los pobladores sin cargo y de esa manera suplir una responsabilidad que debería tener el estado provincial y cada una de las autoridades competentes, pero que hasta el momento pareciera ser que se olvidaron, de acuerdo a lo que afirma, entre otras cosas, el dirigente político de Paulón.