
Bajo el hashtag #niñosenlacalle, en Twitter se difundieron imágenes de varios padres junto a sus hijos sin respetar la distancia social recomendada. Además, distintos funcionarios se pronunciaron sobre el tema.
Las críticas fueron dirigidas a la irresponsabilidad de los mayores, que sólo deben salir de a uno, no llegar más lejos que un kilómetro de sus casas, deben usar barbijos y mantener distancia con personas ajenas.
La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, fue una de las más molesta con los incumplimientos y compartió un video en el que se ve cómo un grupo de unos seis niños juega a la pelota y varias personas no respetan la distancia social.
“Advertencia: lo que no funcione se dará marcha atrás. Responsabilidad. Abrimos los jardines para pasear por entornos agradables no para jugar a fútbol. Pensad en que piensan cuando ven esto los restaurantes y comercios cerrados con el enorme esfuerzo económico que están haciendo”, aseguró.
El futbolista Óscar Valentín también se indignó en Twitter. “Volveremos a cometer los mismos errores como ciudadanos, lo tengo clarísimo. Veremos a ver qué pasa en unas semanas”, escribió.
Volveremos a cometer los mismos errores como ciudadanos, lo tengo clarísimo. Viendo la calle está claro que responsabilidad 0. Veremos a ver que pasa en unas semanas 😞
— Óscar Valentín (@OscarValentin94) April 26, 2020
La Policía de Getafe de Madrid también expresó preocupación y pidió, con un video, que se cumplan las normas “con sentido común”.
La salida con menores de 14 años requiere la #RESPONSABILIDAD del adulto en su cumplimiento. Estamos observamos que no se cumplen los criterios fijados para la salida de los menores.
👉Evita que te denunciemos
👉Sentido común
👉Cumple las normas ⬇️⬇️⬇️ pic.twitter.com/GjJFcZnACp— Policía Local de Getafe (@PoliciadeGetafe) April 26, 2020
Todos los padres que hoy os habéis pasado por los huevos las normas de salir con vuestros hijos, os merecéis confinamiento permanente revisable por ser unos #irresponsables #paisdepandereta #ninosenlacalle pic.twitter.com/Mw9xG8NTmQ
— S Garcia (@Menttegato) April 26, 2020
¿Desescalada? 😳
No words.#ninosenlacalle #Barceloneta pic.twitter.com/vNUyfPY6V1— Sheila Caparrós (@sheilacaparros) April 26, 2020
Yo que había recuperado la fe en el ser humano con los aplausos…
Las imágenes de hoy nos enseñan que:
1. Aplaudir es más fácil que cumplir las normas.
2. Hace falta alfabetización sanitaria.
3. El sentido común es el menos común de los sentidos.#AsiNo #ninosenlacalle pic.twitter.com/kD9IwRBBE4— Seb (@fir_bot) April 26, 2020
Responsabilidad. Abrimos los jardines para pasear por entornos agradables no para jugar a fútbol. Pensad en que piensan cuando ven esto los restaurantes y comercios cerrados con el enorme esfuerzo económico que están haciendo. Advertencia: lo que no funcione se dará marcha atrás. pic.twitter.com/aBESQxhP54
— Sandra Gómez/💜 (@SanGomezLopez) April 26, 2020