Los ediles aprobaron una ordenanza de independencia administrativa, el Ejecutivo comunal se lo vetó y hoy los concejales insistirían con una ratificación. Para el Municipio, no es el momento de avanzar con una normativa de esta índole en tiempos de pandemia. Incluso mencionaron que la ordenanza no solo creaba 12 cargos nuevos, sino que también ya tenían los nombres de quienes los iban a ocupar.

Autoridades municipales aseguraron que el presupuesto del Concejo “superaba en un 9 por ciento el presupuesto existente y el Municipio, al no haber presentado una proyección de gastos y recursos nueva, consideró que se debía esperar la presentación de un presupuesto y en función de ello que el Concejo integre su propuesto como lo indica la Carta Orgánica”.

El Municipio,  presentó una nueva ordenanza presupuestaria y de allí surgió que el CD “tenía un 17 por ciento excedido sobre el presupuesto del Ejecutivo”. “Ese fue el primer veto”

El órgano legislativo municipal luego ratificó la ordenanza y “envían una ordenanza sancionada por la independencia administrativa y el manejo financiero”. “Si bien están facultados, desde el Ejecutivo de FME, fundamentó este veto, enviado el martes, ya que consideran que no es el momento por la situación que se vive”