Otra vez un efectivo policial fue imputado, esta vez por «amenazas» y «amenazas con arma», tras ser denunciado por hechos de violencia y violencia de género.

Se trata de agente Juan Figueroa, que trabajaba en la Comisaria Quinta, quien fue arrestado esta semana y el miércoles pasó a detenido, en la causa que investiga el fiscal de instrucción de turno Horacio Brizuela.

Ayer fue citado a indagatoria y haciendo uso de sus derechos se mantuvo en silencio.

Según la información a la que pudo acceder este diario, el presunto violento amenazó y agredió en reiteradas oportunidades a su pareja, quien lo denunció varias veces, y la última presentación judicial fue presentada en julio de este año.

En este marco y ante las constantes amenazas, esta semana la mujer, temiendo por su integridad física y la de su familia, ante la falta de medidas judiciales acudió a una de las autoridades de la comisaría, a quien le planteó lo sucedido y le solicitó ayuda. Poco después un subcomisario entrevistó al sospechoso, lo arrestó y lo puso a disposición de la fiscalía interviniente.

Fuentes oficiales informaron que luego de la denuncia penal de julio, la Jefatura de Policía dispuso el secuestro de su arma reglamentaria y abrió una investigación administrativa.