Las polémicas violaciones de la cuarentena por parte de familiares de funcionarios, ahora se suma el arresto de dos oficiales de policía de apellidos Carrazco y Lazo, quienes fueron filmados incumpliendo las medidas del DNU presidencial, ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública en un automóvil junto a dos jovencitas que aún no fueron individualizadas en la causa.

Según fuentes judiciales, el procedimiento se llevó a cabo ayer, luego de que en las redes sociales comenzaran a viralizarse videos, en los que se podía observar a un vehículo a las 5.30 de la madrugada con cuatro ocupantes, entre los que se encontraban los efectivos, que cumplen funciones en la comisaría Décima.

A partir de allí, tras tomar conocimiento el comisario a cargo de esa unidad e identificarlos, los habría convocado en la dependencia a ambos. Tras solicitar medidas al fiscal en turno Alejandro Gober, se dispuso el arresto de ambos en averiguación del hecho.
Los policías, que revisten el cargo de oficiales ayudantes, serán imputados por infringir las normas establecidas por el Presidente de la Nación a fin de combatir el COVID-19, que fueran ratificadas por el Gobernador de la Provincia.

Vale destacar que uno de los efectivos habría hecho mención a ello en las mismas redes sociales, tratando de desvincularse de los registros fílmicos que lo ubicaban en el lugar de la infracción, aduciendo que se trataba de un “despecho”, lo que fue repudiado por un gran número de internautas.

Si bien los efectivos se encontraban exceptuados de las restricciones, al momento de ser filmados no se encontraban cumpliendo funciones.

Tras la imputación, en el marco del nuevo convenio establecido con la Justicia Federal, la Justicia Provincial declinará competencia, ya que se trata de un delito federal.

Fuente: El Esquiú