
El pedido es de 35%, más uniformes e insumos. Ya los recibió el secretario de Seguridad, Martín Miranda.
Un puñado de policías de la provincia se reunieron en la Plaza 25 de Mayo, sin el distanciamiento recomendado, y entregaron un petitorio a las autoridades.
Representantes de la fuerza, acompañados de integrantes de la Mutual de Policías Retirados se agruparon en el principal paseo de los catamarqueños y buscan un acuerdo entre ellos a la hora de hacer presente el petitorio con sus consideraciones. También hay personal retirado del servicio penitenciario y unos pocos activos. No están conformes con el aumento.
El pedido es de 35%, más uniformes e insumos. Ya los recibió el secretario de Seguridad, Martín Miranda.
Ayer el Gobernador y las flamantes autoridades de la Policía anunciaron un aumento de 21% para la fuerza, y no todos están de acuerdo con el arreglo que se hizo.
La palabra de Miranda
“Los he escuchado y les pedí que hagan un petitorio formal para que tengamos claro qué es lo que se está pidiendo. Hablamos largo y extenso con el jefe de (policías) retirados y están atendidos los pedidos que están haciendo”, comentó Miranda a la prensa a la salida de la reunión.
“Nosotros queremos que nos formalicen con un petitorio para elevarlo y tomar las decisiones que se tengan que tomar. Habíamos mantenido una reunión en jefatura hace dos días atrás y este es un canal de dialogo que siempre va a estar abierto”.
Miranda fue contundente al marcar que “lo único que pedimos es que se respeten las instituciones y las vías jerárquicas a las que haya que acudir para cualquier tipo de petitorio”.
Negó que haya amenazas para con los policías para no protestar, y todavía en la puerta de Casa de Gobierno, el grupo de policías desmintieron esto con gritos .