El hombre señaló que su hijo además fue arrestado por error porque nada tuvo que ver con el hecho.
«Estoy totalmente indignado y con una impotencia mayúscula al ver a mi hijo y escuchar su relato»

«Mi hijo salió el viernes y se iba a quedar a dormir en la casa de un primo pero mi señora me llama hoy y me dice que fue a buscarlo allí en Mota Botello y Alem en el Centro de Admisión y Derivación de Menores CAD, lugar en donde funcionaba antes la Comisaría de la Mujer y el Menor en donde estaba detenido. Me dice que había sido golpeado, que lloraba pero que él nada había hecho», relató el hombre.

Afirmó que al verlo todo golpeado lo llevaron a una clínica privada y de allí a un hospital público para contar con el informe para la denuncia, ya que allí en CAD ya le habían confirmado que el adolescente nada tenía que ver con lo ocurrido.

«Mi hijo lloraba, estaba quebrado cuando me contó lo que hicieron. Me dijo que tras un lío que se armó en el boliche él quedó en el medio y fue sacado junto a otros y que ahí nomás lo subieron al móvil policial. Que aunque él les decía a los policías que nada tenía que ver, uno de los uniformados le puso la rodilla en la espalda, le tapaba la boca, no lo dejaba respirar», detalló.

Continuó diciendo que por los dichos del adolescente primero lo llevaron a la Comisaría Tercera. “Allí lo hicieron que caminara desnudo, se burlaron y después lo dejaron esposado en una habitación. No conforme con eso lo llevaron a un lugar como una cocina, lo mantuvieron arrodillado por el lapso de una media hora y allí mi hijo se descompuso», relató el denunciante.

Antes de llevarlo finalmente al CAD lo hicieron limpiar todo lo que había ensuciado ya que el adolescente se había descompuesto y vomitado en el lugar.

«No puedo creer esto. No puede ser que las personas que están a cargo de la seguridad abusen de su autoridad con los menores. Abusan de la fuerza y actúan impune y libremente y esto no puede seguir ocurriendo», dijo.

Finalmente señaló que la denuncia por el hecho fue realizada en la Unidad Judicial Nº 10. «En la denuncia pido que se investigue el accionar de los policías que llevaron a mi hijo, a los de la Comisaría Tercera y que se llegue hasta las últimas consecuencias.
Mi hijo no tuvo nada que ver pero si así fuera tampoco se fundamenta tan cobarde actuación policial», puntualizó.
En el hecho interviene el Fiscal Penal Juvenil.