Tras el escándalo
Polti dio marcha atrás y reintegró a la enfermera que maltrató
Se trata de María Paula Nieto que la semana pasada fue víctima del atropello por parte del jefe comunal de Recreo, luego de que le solicitara la entrega de barbijos al personal sanitario.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Nieto confirmó que este miércoles la visitó la Directora de Salud Municipal, Inés Maldonado, para notificarle que podía reintegrarse a sus tareas pero en un turno diferente.


“Fue como que nunca paso nada, que ella no estaba enterada de nada y que quería que vuelva a trabajar en la posta, para que no esté renegando”, dijo Paula sobre la presencia de la funcionaria.


“Sigue la persecución”, reclamó. Expresó que hay intencionalidad de perjudicarla, ya que en el turno mañana cumplía funciones como empleada de una farmacia, para poder asistir a su hija con discapacidad y precisa trabajar para poder mantenerla. Y advirtió que se trata de una estrategia para llevar a que renuncie.


“Yo trabajé turno tarde toda la vida, porque lo solicité para poder trabajar en otro lugar porque el sueldo no me alcanza. Para mi es una persecución que sigue”, dijo. Explicó además que reviste la categoría 10 de empleada municipal y que sus ingresos son muy bajos.


La mujer había sido puesta en disponibilidad y sancionada con tres días de suspensión sin goce de haberes y Polti había advertido que evaluaría “a donde la enviaría” una vez concluida la cuarentena y que ante una nueva situación amenazó con dejarla sin trabajo.


Todo se inició porque en reunión realizada el miércoles de la semana pasada en un puesto de control sanitario entre el personal que cumplía funciones allí y el intendente, la enfermera le había solicitado la entrega de barbijos para el personal que la acompañaba.


El pedido generó el enojo del jefe comunal que al día siguiente la citó para reclamarle una supuesta falta de respeto y amenazarla con perdería su fuente laboral.


Las palabras de Polti recorrieron el país y fueron noticia nacional. “La próxima vez que vos me faltes el respeto delante de la gente como me faltaste el respeto anoche… me vas a dejar hablar a mi porque yo soy el intendente. La próxima vez que vos me faltes el respeto no me va a temblar la mano para dejarte sin trabajo, no me contestes así, me estas gritando…”, decía el intendente en un audio que se viralizó.


“De ahora en mas no perteneces mas a salud… yo no soy cualquiera de esos que vas a llevar por delante.

Vos ayer me atropellaste por dos barbijos… si no tenés barbijos y no tenés guantes, no te presentes a trabajar, pero a mi delante de la gente no gritas nunca más”, le reclamo.


“Quiero que esta señora quede ya afuera de salud, a disponibilidad y quiero que cuando yo vuelva, cuando pase todo esto recién le voy a decir a donde va a ir a trabajar”, le dice a las autoridades presentes.