
Esto implicará que los ingresos sólo estarán habilitados para mercadería para supermercados, farmacias y combustible, además de los servicios considerados esenciales con el correspondiente control sanitario.
Por otro lado, el COE anunció que se bajará el horario de cierre para locales de encuentro social como bares y restoránes. El horario límite será las 23 hs.
Además, el Cómite explica a la comunidad que se tomarán todas las medidas que correspondan para mantener el status epidemiológico, bregando por la salud de todos los catamarqueños.
Las autoridades del COE reiteraron el llamado a la comunidad para mantener los niveles de responsabilidad social de cara a la pandemia.
“La situación epidemiológica de Catamarca debe ser cuidada por todos, no sólo por autoridades y personal de seguridad y de salud provinciales y municipales, sino también por cada catamarqueño con sus hábitos de prevención en sus hogares, ámbitos laborales y de distracción”, aseguraron las autoridades.
También explicaron que el día miércoles 24 de junio será día laborable para sostener horarios de servicios al ciudadano.