EN LA SEMANA
La temperatura llegaría hasta los 40° y por eso recomiendan aires acondicionados en 24° y uso de agua potable solidario.
De acuerdo al pronóstico extendido informado por el Servicio Meteorológico Nacional, la Provincia de Catamarca tendrá toda esta semana días con temperaturas muy elevadas, cercanas a los 40°. Ante esta situación, desde el Ente Regulador sugirieren a los usuarios realizar un uso racional y responsable del agua potable y la energía eléctrica, atentos a la situación. El SMN estima que las temperaturas oscilarán entre 35° y 39° y el viento no será con ráfagas tan elevadas como días atrás, por eso las recomendaciones.

En el caso del servicio de agua potable, recomiendan usar el recurso solo con fines de uso esencial e higiene personal; mientras que en el servicio de energía eléctrica sugiere programar los equipos acondicionadores de aires en 24° para evitar cortes o alteraciones en el servicio.

Desde la Empresa Aguas de Catamarca insistieron en que el uso de agua debe ser solidario, esto es debido a que la misma se distribuye a través de un sistema de cañerías interconectadas por lo que el mal uso de este recurso por parte de un sector perjudica indefectiblemente a toda la red y por ende a todos los vecinos.

De este modo, recomiendan priorizar los usos esenciales, y recomiendan evitar el recambio del agua almacenada en piletas de lona realizando su correspondiente mantenimiento y ser muy cautos en otros usos como el lavado de vehículos, veredas y riego de jardines, haciéndolo con dispositivos de corte.

Debemos utilizar baldes en lugar de mangueras para regar o realizar la limpieza hogareña, ya que de esta manera no se desperdicia el recurso.

Falta de agua
Ayer, con temperaturas que superaron los 35°, hubo varios problemas en la presión de agua en la zona norte, y también en la zona de La Chacarita, donde los vecinos se mostraron molestos por la falta del servicio.
Desde la empresa, en reiteradas oportunidades, informaron sobre la racionalización de agua potable, por ejemplo, para Zona Norte donde los cortes del servicio continúan.

Prontamente, dos nuevos pozos ayudarán a mejorar el servicio de manera sensible en la zona, mientras siguen las obras para el acueducto norte que solucionará de manera permanente los problemas de suministro.

Pero ante las elevadas temperaturas ambientales y el consiguiente incremento del consumo se produce una reducción en los niveles de reserva de las Cisternas El Morro y Terebintos.