La 100 Lifestyle

14 marzo, 2020 15:04

Tapar tu pelo con una toalla para secarlo después de ducharte no es una buena idea si lo quéres mantener fuerte y sano. Los detalles en la nota.


Tapar tu pelo con una toalla para secarlo después de ducharte no es una buena idea si lo quéres mantener fuerte y sano. Los detalles en la nota.Por qué no deberías taparte el pelo con una toalla al salir de la ducha

Lo primero que suele hacer la mayoría de las personas, luego de salir de las ducha es secar el pelo con una toalla. La costumbre de muchos consiste en envolver la melena dentro de una toalla como si fuera un turbante y esto no deberíamos hacerlo más…

Según informaron en el sitio de belleza Glamour, cuando el pelo está mojado es el estado más débil que puede tener. Por eso hay que evitar usar la toalla como turbante porque este proceso se secado lo único que genera es consecuencias: puede dañarlo e incluso romperlo.

Cepillo con pelosPor qué no deberías taparte el pelo con una toalla al salir de la ducha

La primera recomendación es no secar el pelo con el sistema “turbante” por al frotarlo se termina dañando la cutícula. Al frotar el cabello, se aprieta y enrosca y esto termina perjudicándolo y provocando que se rompa con el tiempo.

Otra de las desventajas de esta técnica tan utilizada es que las raíces del pelo quedan muy tirantes y esto, sumado al peso de la toalla mojada que absorbió la humedad del pelo, hace que las tire mucho más. Entonces, las cutículas se abren y el pelo comienza a dañarse.

5 consejos para evitar que tu pelo envejezca y lucir una melena impacablePor qué no deberías taparte el pelo con una toalla al salir de la ducha

Por último, si dejás mucho tiempo la toalla en la cabeza llegará un momento en que no habrá nada para secar y la humedad quedará en tu cabello y provocará es encrespamiento.

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

“Clavicut”: el corte de pelo que te hace ver más joven y marca tendencia