SE ENFRENTAN DESDE LAS 12 Y 16, RESPECTIVAMENTE
Inglaterra y Francia se enfrentarán hoy a partir de las 16 en el estadio Al Bayt por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, en un encuentro que definirá al último semifinalista de la Copa Mundial de la FIFA y será transmitido por la pantalla de TyC Sports.

Tras pasar como primero en el Grupo B por encima de Estados Unidos, Irán y Gales, Inglaterra eliminó con categoría a Senegal -que había salido segunda en el Grupo A- por 3-0, con los goles de Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka, y ahora buscará repetir lo hecho en Rusia 2018: acceder a la semifinal de la Copa Mundial FIFA.

Por su parte, Francia avanzó puntero en el Grupo D arriba de Australia, Dinamarca y Túnez y luego eliminó a Polonia -que había clasificado segunda en el Grupo C de la Selección Argentina- tras ganarle 3-1, con gol de Olivier Girud y doblete de Kylian Mbappé -Robert Lewandoski descontó, de penal, para los polacos-. Les Bleus son los defensores del título y, a pesar de las múltiples bajas como Benzema, Pogba, Kanté, Kimpembe y Nkunku, van por el bicampeonato.

Portugal-Marruecos

Con la ilusión de seguir avanzando en el Mundial de Qatar 2022, Marruecos y Portugal se medirán hoy, desde las 12, por los cuartos de final. La gran revelación del certamen va por otro golpe ante un elenco luso que llega afilado desde lo futbolístico.

El conjunto africano se erige hasta el momento como una de las sorpresas, habiendo logrado el pasaje a la ronda eliminatoria tras liderar el Grupo F con siete puntos. En su debut, igualó 0-0 con Croacia, luego dio la nota ganándole 2-0 a Bélgica y cerró su gran participación superando 2-1 a Canadá.

En su duelo de octavos de final, sacó a España en la tanda de penales (0-0) después de un trabajado cotejo que finalizó igualado en cero en los 90 minutos. Tras el batacazo ante la Roja, una Marruecos que ha demostrado solidez a lo largo de todo el Mundial.

Por su parte, Portugal viene realizando un destacado Mundial con pasajes de alto nivel, pero con algunas polémicas con Cristiano Ronaldo como principal protagonista. Los lusos llegaron a esta instancia luego de quedarse con el Grupo H con seis puntos, tras vencer a Ghana por 3-2 y a Uruguay por 2-0, mientras que cayeron en la última fecha contra Corea del Sur (2-1). Ya en octavos, aplastaron a Suiza por 6-1 en un partido que tuvo a CR7 en el banco de suplentes.