La medida que ya había sido adoptada en el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno de Alberto Fernández para minimizar la circulación comunitaria del coronavirus Covid-19, fue prorrogada en sintonía con la decisión oficial de dar continuidad a la cuarentena hasta el 13 de abril a las 0 horas.

A través de la circular A6949 la autoridad monetaria dispuso además que la financiación de los saldos impagos a partir de esa fecha se reducirá del 55% al 49% y no se podrán cobrar tampoco punitorios.

En la misma disposición la entidad que conduce Miguel Ángel Pesce resolvió que los bancos deberán abrir sus sucursales a partir del próximo viernes sólo para la atención de beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquéllos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También deberán atender a beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) u otro ente administrador de pagos.

El BCRA determinó también que los saldos impagos de créditos otorgados por entidades financieras, cuyas cuotas vencen entre este miércoles y el 30 de junio de 2020, no devengarán intereses punitorios.