Mike McGlone, el experto en materias primas de Bloomberg Intelligence, vaticinó en una entrevista para Stansberry Inversor que el Bitcoin llegará a 100.000 dólares a finales de este año. No solo él pone en buen puerto a esta moneda digital, ya que el pasado agosto un experto criptográfico llamado Adrian Zduńczyk también anticipó buenas noticias para el Bitcoin (aunque también pronosticó una caída del 90%).

En la entrevista, McGlone asumió que en el pasado había subestimado la reasignación de capital de oro a criptomonedas como el Bitcoin o Ethereum. El experto afirmaba que no había calculado la cantidad de fondos del oro que se convierten sobre todo en este dinero virtual.

Por otro lado, McGlone presentó un gráfico en su cuenta de Twitter para justificar su predicción sobre el alza del precio del BTC. Al gráfico le acompañaba un texto: “Las tendencias comerciales y la disminución de la oferta de criptomonedas frente a la adopción generalizada sugieren un avance significativo en 2021”.

A pesar de las malas noticias que va acumulando el Bitcoin, como su prohibición en China, la criptomoneda más famosa del mercado se mantiene en un alto precio por lo que todo apunta a que McGlone podría estar en lo cierto. Según CoinMarketCap, en el momento en el que se redacta esta publicación el precio de BTC es de 44.976,90 dólares.

¿Un ETF de Bitcoin?

Desde hace un tiempo, la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU está valorando la posibilidad de aprobar un Exchange Trade Funds (ETF), es decir, un fondo de inversión cotizado para el BTC.

Según bit2me academy, esto supondría que quien invirtiera en el ETF ganaría dinero con la subida de precios de la criptomoneda y perdería si bajase, pero en ningún caso compraría Bitcoins.

Esta medida se pretende implementar con la intención de atraer a más inversionistas, incluso a aquellos que temen apostar por las monedas virtuales a causa de su volatilidad. Sin embargo, esta idea no es del todo acertada.

Si esto llegase a suceder, los expertos explican que el precio del bitcoin podría crecer y llegar a esos 100.000 dólares con facilidad. No obstante, también comentan que podría ocurrir justo lo contrario con la entrada de especuladores que harían que el valor del BTC disminuyese.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.