Preocupación por los sobreprecios
Presentan proyecto para fomentar la denuncia a comercios que “lucren con la pandemia”
El concejal del Alejandro Díaz Martínez presentó este miércoles un proyecto de Ordenanza en el que solicita al Ejecutivo Municipal realice una campaña de concientización (por medios gráficos, televisión, radio, web, redes sociales y cartelería) sobre las herramientas normativas con las que cuentan los vecinos para defender sus derechos ante una suba injustificada del valor de venta de los bienes que sirven para combatir la pandemia del COVID-19 (Coronavirus).

eldiariodecatamarcaEl edil pidió que se informe a los vecinos sobre las herramientas para denunciar. – eldiariodecatamarca.com


“Sabemos que el municipio no es autoridad de aplicación ante una suba de precios de los comercios pero queremos que los vecinos estén informados de las leyes que los amparan y de los teléfonos, whatsapp, mails, y redes sociales a donde canalizar rápidamente sus denuncias”, destacó Díaz Martínez.


El objetivo del proyecto es que “los vecinos denuncien de manera rápida y eficaz aquellos comercios, minoristas o mayoristas, que quieran lucran con esta pandemia y que sus denuncias sean recibidas por las autoridades de aplicación”, indicó.


Por último, señaló que “queremos coordinar acciones para que autoridades a nivel municipal, que tengan incumbencia en el Poder de Policía, como la Dirección de Inspección General puedan trabajar de forma coordinada con las autoridades de aplicación de las mencionadas leyes a nivel Provincial, y asimismo autorizarlas para que estén habilitadas para receptar reclamos y o denuncias hasta tanto se erradique o finalice la pandemia en curso”.