Con la presencia del intendente Sebastián Nóblega se realizó la presentación del Proyecto “Parque Solar Tozzi Tinogasta”, en la Sala del Micro Cine del Punto Digital.

Durante la exposición, el jefe comunal estuvo acompañado por Nicolás Di Napoli, en representación de la empresa, responsable Comercial; Gonzalo Gauna, y María Eugenia Ivanisevich, Directora Técnica Ambiental.

Sobre el “Parque Solar Tozzi Tinogasta”

Los voceros de la empresa, expusieron sobre las características técnicas del Parque Solar, resaltando la producción de 10 Mw, con paneles de última generación, los cuales alcanzarán un rendimiento del 30% superior a los convencionales y una inversión de 10 millones de USD. Además indicaron que en el mes de abril, iniciarán las obras, en la que estimaron un plazo de construcción y puesta en funcionamiento de un año.

Por otra parte, Nicolás Di Napoli, agradeció al Intendente y su equipo, el constante apoyo para concretar el proyecto, como así también, agradeció al Gobierno de la Provincia por valorar el proyecto y facilitar los trámites necesarios para su concreción.

Sebastián Nóblega destacó “la importancia estratégica de este tipo de inversiones privadas, que producen energía limpia, cuidando el medio ambiente” y agradeció a la empresa Tozzi Tinogasta, por “elegir al departamento para invertir, puesto que produce un impacto positivo en la economía local y genera trabajo directo de alrededor de 100 personas en el proceso constructivo, y en forma indirecta beneficia a comerciantes y prestadores de servicios locales”.