FÚTBOL. BOCA JUNIORS
Estiman que tendrá una capacidad para 90 mil espectadores y que será superior al estadio Monumental.

El arquitecto Rodrigo Vidal dio a conocer su proyecto para ampliar La Bombonera y ponerle punto final a una de las principales problemáticas que atraviesa el hincha de Boca: la capacidad de su estadio. El mismo sería para 90.000 espectadores, llevaría entre 12 y 18 meses y sería con el terreno que le pertenece al club, sin la necesidad de comprar la casa de los vecinos.

En un diálogo con la prensa, Vidal detalló su propuesta: «Nuestro proyecto, lo que logramos hacer, es no comprar a ningún vecino, no invadir ninguna calle, no salir de la Bombonera. Renovar la cancha existente. Levantamos el campo de juego unos 7.80 metros y desplazamos hacia las vías, eso nos permite hacer campo más grande. El primer anillo desaparecería y palcos vip también, completamos dos bandejas y sumamos una nueva arriba. Sin invadir la calle. Y la cancha terminaría teniendo tres bandejas techadas para 90.000 espectadores con 440 palcos vip. Es como un pase de magia».

Además, el plan detalla que los palcos VIP serán en dúplex y para seis personas, el primero al nivel del césped alrededor de la cancha y el resto entre la segunda y la tercera bandeja, incluye la construcción de un nuevo microestadio para el básquet para 15.860 fanáticos boquenses en Casa Amarilla y la obra llevaría entre 12 y 18 meses.

«Tuvimos reunión en Boca a fines del año pasado, con una presentación de dos horas y un masterplan, que incluye agrandar el microestadio de básquet y muchas cosas más, para que funcione un complejo a la europea», dijo.

La opinión de Román
«Con Riquelme no hablé, pero lo que me dijeron los dirigentes es que quería algo así pero no sabía cómo se hacía. Dejarla donde está, no sacar casa a los vecinos. Pero los dirigentes se quedaron sorprendidos porque todo el mundo les dijo que era imposible hacer esto, esto es una solución real, dentro del predio, no hay que pedir permiso a nadie. E incluso por el tema económico», expresó Vidal.

Y agregó que «creo que va a ser el mejor de Argentina, vi los renders que propone River y esta cancha va a ser superior».

No obstante, desde Boca afirman que nunca se reunieron con él por el proyecto de la ampliación de La Bombonera, sino que en su momento acercó un plan para un nuevo microestadio para el básquet. Lo cierto es que la gestión Riquelme quiere ampliar La Bombonera y es uno de los principales desafíos que tiene por delante, pero trabajan en el armado de un plan propio. Por lo tanto, ni el Proyecto Esloveno, ni La Bombonera 360°, ni el nuevo proyecto para 90.000 espectadores, ni mucho menos La Bombonera Siglo XI -por tratarse de irse de donde está el actual estadio- corren por el momento.

Para compartir: