La titular de la Cámara de Diputados Cecilia Guerrero, recibió en Presidencia a María Isabel, Nahuel y Analía Espeche, (madre, hermano y tía respectivamente) de Brenda Micaela Gordillo, la catamarqueña víctima de femicidio, para dialogar sobre el trabajo que lleva adelante la Escuela Popular de Género bautizada con su nombre en reconocimiento a la joven cuyo hecho movilizó la lucha para la erradicación de las violencias.

En el emotivo encuentro, sus familiares destacaron el gesto de que la Escuela lleve el nombre de Brenda representando así la lucha para erradicar la violencia de género y el femicidio. Isabel expresó su voluntad de colaborar y sumarse a toda iniciativa que comprometa a la sociedad a un cambio con perspectiva de género para que “se entienda que las mujeres no somos objetos”. Además, la madre de la joven comentó el objetivo central que tendrá la fundación Brenda Micaela Gordillo, que es “acompañar a las víctimas desde el primer y hasta el último momento”.

Por su parte, la presidenta de Diputados les agradeció a sus familiares la deferencia de permitir que la imagen de Brenda represente a la Escuela “como símbolo de lucha para erradicar las violencias”. A la vez, les entregó a Isabel, Nahuel y Analía un cuadro con el logo que representa a la Escuela (espacio creado por el Programa de Capacitación en Perspectiva de Género) junto a la declaración de interés parlamentario de la misma. Además, Guerrero les explicó que desde Presidencia se gestó el proyecto para llevar adelante el espacio de formación con el objetivo de articular con diferentes organizaciones sociales la sensibilización en perspectiva de género para la construcción de una sociedad igualitaria.