Así lo confirmó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, durante una conferencia de prensa en el Salón San Martín de la cartera sanitaria.  

La secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que es un paciente que ingresó el pasado 1 de marzo al país, y que estuvo los últimos 14 días en el norte de Italia.

«El paciente consulta al médico el 1 de marzo a la tarde en el contexto de haber iniciado un cuadro febril y dolor de garganta. Rápidamente se implementa el protocolo, la contención y su aislamiento», comentó Vizzotti.

Además, explicó que se inició el seguimiento de los otros pasajeros del vuelo en el que viajó el pasajero que permanece internado.

De esta manera, Argentina es el séptimo país de América en registrar un caso de coronavirus, luego de las confirmaciones en los Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Ecuador y República Dominicana.

Hasta el momento hay 92.314 casos en el mundo, de los cuales fallecieron 3.131, de las cuales 2.945 se produjeron en China.

La semana pasada González García había descartado cinco casos a lo largo de todo el país que tenían síntomas similares a los de esta enfermedad.