En la tarde de ayer el Intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, en el Día del Animal presentó el nuevo Quirófano Móvil Veterinario, que recorrerá todas las localidades del departamento para llevar adelante el programa de control poblacional de caninos y felinos.

Se equipó en un carro rodante cedido en comodato por el Club de Catastro de Catamarca, y está a cargo de la médica veterinaria Mariangel Figueroa, equipado con la última tecnología para nuestras mascotas, para ofrecer un servicio totalmente gratuito garantizando el acceso a todos los vecinos y vecinas de Fray.

La próxima semana iniciará el recorrido en San Antonio, donde permanecerá una semana o diez días, y así seguirá el recorrido por todas las localidades, realizando castraciones, vacunación antirrábica y desparasitación.

Además gracias al convenio mutuo con el Instituto CIRO Capitación, se llevarán a cabo la formación práctica pre profesional del alumnado del Curso de Auxiliar Veterinario, quienes podrán realizar prácticas pre-profesionales en el Quirófano.

Hoy fueron más de 100 las mascotas que recibieron su vacuna antirrábica, y junto a Patitas Callejeras Fray, se esterilizó a dos perritas.

Acompañaron los concejales Verónica Segura y Roly Guerrero, Julieta Pérez representante legal del instituto CIRO, Dra. María Elisa Gaso de la Comisión de Derecho Animal y Bioética del Colegio de Abogados de Catamarca, Noelia Muñoz representante de Patitas Fray y funcionarios del ejecutivo municipal.