Berazategui
Primera etapa de colonia de verano en Los Privilegiados
Este primer contingente disfruta hasta el 24 de enero del predio municipal con tres piletas de natación, talleres y numerosas actividades al aire libre, con el acompañamiento de profesionales.

Colonia de vacacioneseldiariodecatamarca.com

Con la participación de cerca de 2500 vecinos, se lleva a cabo la primera etapa de Colonia de Verano 2020 en el Complejo Los Privilegiados de Berazategui de manera gratuita y con la organización de la secretaría de Desarrollo Social y Comunitario de la Municipalidad.

Conformado por niños de 6 a 11 años, adolescentes de 12 a 16, adultos mayores y personas con discapacidad, este primer contingente disfruta hasta el 24 de enero de las condiciones de este predio municipal, con sus tres piletas de natación, juegos, talleres y numerosas actividades recreativas al aire libre, además del permanente acompañamiento de profesionales, instructores de educación física y guardavidas del Municipio. Luego, del 27 de enero al 21 de febrero, será el turno del segundo contingente.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava, indicó que «en Berazategui contamos con un Gobierno muy comprometido con el bienestar de la comunidad y que entiende a la gestión no solamente desde la obra pública, sino también desde la generación de buenos hábitos y de una buena calidad de vida para todos los vecinos, con acceso a salud de calidad, a una buena asistencia social (para aquellos que lo necesiten) y a una gran variedad de actividades culturales, deportivas y recreativas».

Y añadió: «Todo eso es lo que ofrece el Municipio de forma gratuita, aunque no esté obligado a hacerlo, ya que solo cobra las tasas por los servicios municipales que brinda. Por eso, es muy importante el esfuerzo económico de la gestión para poder llevar adelante esta actividad, que estamos muy orgullosos de hacer y de sostener a lo largo del tiempo».

«Esta propuesta ya lleva más de tres décadas, así que se podría decir que la Municipalidad de Berazategui es una de las pioneras en ofrecer este servicio. Y, desde la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, siempre tratamos de recorrer el lugar el primer día para garantizarnos que esté todo bien y ver cómo se desarrollan las actividades, cómo están distribuidos los grupos y cómo se integraron los 35 nuevos profesores de educación física contratados por el Municipio, además de disfrutar de este maravilloso Complejo municipal», finalizó la funcionaria.

El predio, de 17 hectáreas, se encuentra rodeado de árboles, dispone de canchas, piletas, un SUM, un circuito aeróbico y otros espacios de recreación.

En tanto, Susana Cabrera, una abuela del barrio El Zorzal que ya disfruta de las primeras jornadas del verano 2020, afirmó que «estamos muy orgullosos y agradecidos al Municipio por este lugar, que es gratuito y que es una belleza, con mucho espacio verde, música, piletas de natación e instructores de maravilla, que nos acompañan en todo momento y nos incentivan para hacer diferentes actividades recreativas. Así que no tenemos más que palabras de agradecimiento por todo esto y por la atención que nos brindan en Berazategui, donde se nota que hay un Estado presente que se ocupa de todos: de los niños, de los abuelos, de las personas con discapacidad y hasta de los animales».

Cabe destacar que la Municipalidad brinda de manera gratuita el servicio de micros que pasan a buscar a los vecinos.

Fuente: Diario Popular