/* custom css */
.tdi_10_800.td-a-rec{ text-align: center; }.tdi_10_800 .td-element-style{ z-index: -1; }.tdi_10_800.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_10_800.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }@media (max-width: 767px) { .tdi_10_800.td-a-rec-img { text-align: center; } }

Hoy entregaron las primeras 70 resoluciones de jubilación a mujeres de la ciudad Capital beneficiarias del programa. En esta primera etapa, accederán al beneficio 200 personas de toda la provincia.

En el predio del Complejo Cultural Urbano Girardi, esta mañana ANSES entregó las primeras 70 resoluciones de jubilación a mujeres de la ciudad Capital beneficiarias del programa Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado. En esta primera etapa, accederán al beneficio 200 personas de toda la provincia.

El acto contó con la participación del director del organismo nacional en Catamarca, Enzo Carrizo, el intendente Gustavo Saadi, las diputadas nacionales Lucía Corpacci y Silvana Ginocchio, legisladores y funcionarios provinciales, entre otras autoridades.

Estas primeras beneficiarias iniciaron el trámite para acogerse al beneficio de la jubilación en agosto y al recibir la resolución este 1 de octubre comenzarán a percibir el haber jubilatorio a partir del presente mes.

Cabe recordar que esta iniciativa implementada por ANSES busca igualar oportunidades y está destinada a mujeres que tengan la edad requerida para jubilarse, no cuenten con los años de aportes necesarios y tengan hijas y/o hijos.

El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado computa de la siguiente manera: 1 año de aportes por hija/o y 2 años de aportes por hija/o adoptada/o. Además, se reconoce de forma adicional 1 año por hija/o con discapacidad y 2 años en caso de que haya sido beneficiaria/o de la Asignación Universal por Hija/o por al menos 12 meses. A su vez, se reconocerán los plazos de licencia por maternidad y de excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos o hijas.

Por último, Enzo Carrizo estimó que alrededor de 1.500 mujeres cumplirían los requisitos en Catamarca para acceder al programa Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado.

/* custom css */
.tdi_11_875.td-a-rec{ text-align: center; }.tdi_11_875 .td-element-style{ z-index: -1; }.tdi_11_875.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_11_875.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }@media (max-width: 767px) { .tdi_11_875.td-a-rec-img { text-align: center; } }