LOS HECHOS OCURRIERON EN 2010
Un profesor de música que había sido acusado de abusar sexualmente a dos niños entre 2009 y 2010, fue condenado ayer a 35 años de prisión.

Se trata de Lucas Manuel Puig, de 44 años, quien recibió la dura sentencia por el delito de “abuso sexual y corrupción de menores” contra dos alumnos de 3 y 4 años que asistían al jardín de infantes del Colegio San Benjamín, ubicado en la localidad de Los Hornos, en La Plata.

Así lo determinó el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) I de dicha ciudad -integrado por tres jueces-, que informó que la decisión se dio por un fallo unánime y ordenó la detención inmediata del imputado, que era investigado desde hacía 12 años, cuando se conoció la primera denuncia.

En la misma, los familiares de las víctimas habían afirmado que el docente “hacía exhibición de sus órganos genitales” y sometía a los niños a participar de “juegos” con los mismos. Los mencionados hechos habrían sucedido después de las vacaciones de invierno de 2009 y hasta el inicio de clases del año siguiente, según concluyeron las autoridades judiciales.

Por estos sucesos luego detallados en instancias judiciales, habían acusado al hombre de “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, agravado por ser encargado de su educación”.

En este sentido, junto a la condena conocida este martes, también se comunicó la apertura de una causa contra la profesora Silvina Díaz por una presunta complicidad con el hombre. Ella estaba a cargo de una de las salas del jardín donde ocurrieron los hechos y se la investigará por ser coautora de los delitos.

Este era el segundo juicio oral contra el docente Puig: en el primero fue absuelto por mayoría, pero Casación dictó la nulidad y ordenó realizar un nuevo debate.

El sospechoso no hizo uso de su derecho a decir las últimas palabras antes del fallo.