La Secretaria de Agua María Florencia Zarauz Ruboni, dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia recorrió el departamento El Alto para realizar relevamientos en el lugar a fin de comenzar a trabajar en vistas a lo que será la temporada estival que se avecina..

Acompañaron a la funcionaria en su recorrida el director de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI) Oscar Urioste, el senador por El Alto Agusto Ojeda y el intendente del departamento Ariel Ojeda, además de técnicos de la cartera ministerial.

Los trabajos comenzarán por las plantas potabilizadoras de Guayamba y El Alto. En primera instancia, se aumentará la producción de agua potable poniendo en operación la vieja planta de Guayamba que actualmente está fuera de servicio.

También está previsto el recambio de varios kilómetros del acueducto en la villa veraniega para garantizar la normal provisión del servicio de agua, anticipándose a estos días en donde el consumo se verá incrementado debido al alto porcentaje de turistas que visitan el departamento en la temporada de verano.

Por otra parte, se proyectó una nueva cisterna para alimentar la red de agua en Guayamba. Esta iniciativa pretende duplicar la capacidad actual como una forma de paliar la problemática de suministro que tiene esta localidad del este catamarqueño.

Compartir

Facebook

Twitter