La reunión estuvo dispuesta a los fines de tratar la actual situación que afronta el sector metalúrgico en la provincia, en particular el contexto de crisis que enfrentan los trabajadores de la  Ex NEBA y  analizaron la  propuesta de posibles  Inversores para palear el difícil momento  que vienen atravesando.

De dicha reunión participaron el Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno,  el Ministro  de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez,  y el Secretario de Trabajo,  Marino Medina quienes recibieron a representantes de la Unión  Obrera Metalúrgica, filial Catamarca, Omar Cisneros y Pedro Brizuela.

También se expuso la situación de los trabajadores  de Producat, en búsqueda de acuerdos y compromisos para el beneficio  de estos.

Por su parte,  Cisneros y Brizuela de la UOM manifestaron el  agradecimiento por la predisposición de los Ministros y el Secretario de Trabajo de la Provincia ya que pudieron avanzar en una planificación para llegar a sostener puestos de trabajos de sus representados y beneficiar al sector.