Convocatoria
Promueven la finalización educativa de los trabajadores adultos
En esta ocasión, está dirigida especialmente a los empleados municipales capitalinos, aunque también se extiende al público en general.-Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


La Municipalidad de la Capital continúa implementado la terminación de la secundaria ADULTOS 2000, un programa de Educación a Distancia que ofrece la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de Bachiller.


El programa fue lanzado por el intendente Gustavo Saadi en febrero de este año y ya se inscribieron 283 vecinos, que actualmente están llevando adelante el programa, de Capital y también personas que se sumaron del interior provincial.


Otras 57 personas están próximas a finalizar el programa, lo que les permitirá recibir su certificado de estudios secundarios completos.


La implementación del programa tiene como objetivo promover el desarrollo integral de los trabajadores, a través de la generación de posibilidades de acceso a la educación formal y, a su vez, que puedan transitar los procesos de aprendizaje en favor de potenciar sus habilidades y conocimientos.


Las inscripciones se recibirán desde el martes 24 de noviembre en diferentes puntos de la ciudad, y se mantendrán abiertas hasta el 4 de diciembre.


Desde el Nodo tecnológico, a cargo de la implementación, se ofrece orientación personalizada para la inscripción.


Cabe destacar que para el cursado no requiere asistencia obligatoria a clases. Cada estudiante puede seguir su propio ritmo de estudio y acceder al material de estudio, foros y aulas virtuales por medio de la plataforma online.


Para el uso de la plataforma serán capacitados por personal del Nodo, y de esta manera se realizará acompañamiento a los alumnos que lo requieran.


Puntos de inscripción


Punto Digital Sepave Manuel de Salazar (Norte). Calle Federico Pais 519 (de 8 a 12hs.)


Punto Digital Sepave Juan Domingo Perón (Sur). Jorge Luis Borges esquina Ramón Acuña (de 8 a 12hs.)


Museo Caravatti (de 8 a 12hs)


Requisitos


-Las personas que tienen secundario incompleto deberán presentar certificado analítico o fotocopia del libro matriz y fotocopia de DNI.


-Las personas que no cursaron secundario deberán presentar certificado de finalización de estudios primarios y fotocopia de DNI (no constancia de estudios primarios).


*El inicio de cursado será el 20 de diciembre, con Tutorías a cargo de personal de Punto Digital desde el día lunes 21 de diciembre, con turnos programados. Cada tutor se pondrá en contacto con los inscriptos, para coordinar turno y lugar donde se dará la tutoría.