La diputada Analía Brizuela, integrante del bloque oficialista, presentó un proyecto proponiendo al Ejecutivo que considere, dentro del presupuesto, la situación de revista de aquellos agentes contratados y becados del sistema de salud en Catamarca y que los mismos sean reconocidos en su labor durante la pandemia mediante el pase a planta permanente.

La legisladora indica que así se “retribuye a todos, los que han arriesgado su vida por proteger la nuestra y el de cada ciudadano en la provincia, un derecho que han adquirido con sacrificio, con riesgo y por vocación”. “En muchos casos puedo asegurar que son el único sustento de su grupo familiar, por lo que es una obligación devolverles a estos héroes la estabilidad laboral que tanto merecen”, acota.

Brizuela señala que “después de dos años de reiterados confinamientos, varias medidas protocolares por distanciamiento social, escuelas y universidades cerradas, servicios con accesos limitados, turnos online, transportes y bares con menos de la mitad de su capacidad y muchas otras más medidas a las que la realidad de esta pandemia nos ha obligado atravesar”.

“Hoy en día podemos decir que otra vez la puerta de la normalidad empieza a abrirse, pero eso nunca hubiera sido posible sin personas como ellas preparadas, idóneas, predispuestas y cooperativas, que lo dieron todo hasta el exhausto, que pusieron el cuerpo a esta situación epidemiológica y que fueron dignos ejecutores del plan de manejo de salud”, remarca en la iniciativa.