
El director del nosocomio, Dr. Miguel Ángel Morandini, confirmó la activación del protocolo y remarcó que el menor está aislado y clínicamente estable.
Precisó que el paciente llegó junto a sus padres derivado del hospital de Tinogasta, donde fue diagnosticado con un cuadro febril, y en el nosocomio de la Capital, se constató «la presencia de síntomas compatibles con un cuadro de neumonía febril”.
Morandini buscó llevar tranquilidad al destacar que se actuó con la rapidez y responsabilidad que merece el caso, y sumó: “El niño no tiene nexo epidemiológico, pero ante el contexto que se vive, todo paciente febril con sintomatología que nos haga mostrar una posibilidad de coronavirus entra en protocolo”.
Sobre su aislamiento, contó que el paciente “está internado junto a su madre en el área de aislamiento de Urgencias destinada para tales casos, cumpliendo todas las medidas de protección”.
El director del Hospital de Niños explicó que se le hizo el hisopado correspondiente, y que en las próximas horas tendrán los resultados de los estudios.