Los empresarios y comerciantes solicitaron alguna ayuda extra de la Provincia para que estos créditos sean más accesibles para las empresas que por la cuarentena obligatoria no pueden abrir sus puertas.
Mercado participó en la reunión que el martes se realizó con los sectores económicos de la provincia. En ese marco se dialogó sobre los préstamos a una tasa del 24% que el Banco de la Nación (BNA) pondrá a disposición como uno de los principales recursos para que las empresas puedan mantener fuentes de trabajo en los próximos meses
» Existiría una idea de subsidiar la tasa del 24% anual, yo creo que las empresas tomadoras de este crédito, van a obtener un subsidio por parte del Gobierno provincial», anticipó Mercado
Mercado se refirió a la actitud del Presidente frente a la pandemia: «Lo escuché al Presidente y lo que queda claro es que primero está la salud y después la economía. Somos concientes que la actividad privada pasa por un momento difícil, esta cuarentena va a repercutir fuertemente en la actividad privada. Hay muchos empleos que se están complicando. El Gobierno nacional entiende que primero está la salud y eso no quita que se hayan anunciado diferentes medidas para atenuar el impacto», explicó.
«Desde el Banco hemos lanzado líneas de crédito nuevas a una tasa super razonable para las tasas que se venían manejando. La Nación también avanza con implementación de los REPRO con lo que se pagará una parte sustancial del salario mínimo vital y móvil de las empresas que tengan trabajadores formalizados», manifestó al referirse a las medidas.