El primer mandatario provincial, recibió en Casa de Gobierno al intendente antofagasteño, Julio Taritolay, para dialogar sobre las obras que se prevén en la jurisdicción para solucionar los problemas de agua para consumo humano, riego y consumo ganadero.

Además de obras de infraestructura en el corto plazo, el Gobernador aseguró en la reunión que se avanzará con dos obras a gran escala para que el departamento tenga embalses que “permitan mejorar sustancialmente el aprovechamiento de los ríos de Antofagasta”.

El mandatario destacó que las dos represas podrán significar puntos  fuertes para la oferta turística al generar un impacto como atracción para los viajantes que visiten el departamento.

En este encuentro, Jalil confirmó que una vez que se disponga de los estudios hidrológicos y la estimación general de costos de inversión, se avanzará con el financiamiento a través de fondos de regalías mineras para realizar las dos obras.

El mandatario explicó que se convocará a una audiencia pública con los habitantes de Antofagasta de la Sierra para explicar el tenor de los proyectos que se tratarán de ejecutar y de qué manera se completarán los estudios de factibilidad en los próximos meses.

El intendente Taritolay se mostró optimista con la decisión del Gobierno provincial y resaltó la importancia que le darán al proyecto todos los vecinos del departamento.

“Antofagasta pondrá todos sus recursos a disposición para que estas obras se puedan hacer y le traigan beneficios reales a la gente”, aseguró.

En este sentido, el jefe comunal destacó que estos estudios de factibilidad para realizar dos represas son “un enorme gesto” por parte del Gobierno provincial y se comprometió a trabajar en conjunto para obtener los mejores resultados.

Además, contó que se tratará de las dos primeras obras de esta envergadura que se ejecuten en el Oeste y la Puna de Catamarca.