La Franja se quedó con el triunfo por 4-2 frente a Mazatlán, en el partido correspondiente a la fecha 1 del torneo México – Liga MX – Apertura 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Eduard Bello (1′ 2T) y Gabriel López (39′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Israel Reyes (7′ 1T), Fernando Aristeguieta (13′ 1T), Martín Barragán (12′ 2T) y Amaury Escoto (31′ 2T).

Gabriel López hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 39 de la segunda etapa. Después de una jugada individual desde la derecha, el delantero remató al arco desde afuera del área y descolocó al arquero rival clavando la pelota al palo.

Antony Silva fue la figura del partido. El arquero de Puebla fue fundamental por atajar 5 disparos.

También fue importante Fernando Aristeguieta. El delantero de Puebla marcó 1 gol y remató al arco contrario en 2 oportunidades.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo varios amonestados: Jordi Cortizo, Carlos Vargas, Fernando Aristeguieta, Nicolás Larcamón y Martín Barragán.

El director técnico de Mazatlán, Gabriel Caballero Schiker, planteó una estrategia 4-4-2 con Nicolás Vikonis en el arco; Néstor Vidrio, Carlos Vargas, Oswaldo Alanís y Bryan Colula en la línea defensiva; Roberto Meraz, Marco Fabián, Eduard Bello y Jefferson Intriago en el medio; y Gonzalo Sosa y Nicolás Benedetti en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Nicolás Larcamón se pararon con un esquema 3-5-2 con Antony Silva bajo los tres palos; Emanuel Gularte, Maximiliano Araujo y Gastón Silva en defensa; Israel Reyes, Diego De Buen, Iván Moreno, Federico Mancuello y Jordi Cortizo en la mitad de cancha; y Gustavo Ferrareis y Fernando Aristeguieta en la delantera.

El árbitro Daniel Quintero Huitrón fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Mazatlán recibirá a Tigres y la Franja jugará de local frente a Santos Laguna en el estadio Cuauhtémoc.

Terminado el encuentro, el equipo local queda sin puntos y en el décimo octavo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 3 unidades y ocupa la punta del torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Infobae