En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, Nicolas Zavaleta, concejal de la Capital señaló que «dada la nueva normalidad a la que debemos adaptarnos como sociedad ante la presencia del COVID-19 es que vimos la necesidad de implementar un Centro de transferencia de mercaderias o Puerto seco que permita el abastecimiento de todos los insumos que nuestra capital necesita sin mayores riesgos para la población, los transportistas, las familias y los contactos cercanos a estos».
Zavaleta comentó también que «Hay diferentes sitios donde podrían instalarse puntos de control y desinfección de mercaderías; carga, descarga y reubicación de mercadería para su distribución en vehículos de menor porte; control médico sanitario, asistencia alimentaria e higiénica a choferes, etc.
Esto me parece necesario para una «normalidad» a futuro, teniendo en cuenta que no hay especialistas que puedan dar certezas sobre el tiempo que resta para sobrepasar esta pandemia ni garantizar el no ingreso a otras enfermedades de este tipo».
«También me parecería oportuno el aislamiento en hoteles y establecimientos de estas características que nos permitan llevar un seguimiento exhaustivo del aislamiento social, procurando un efectivo control del mismo que nos permita protegernos a todos» dijo Zavaleta.
Zavaleta manifestó que «La nueva normalidad exige esfuerzos y sacrificios de la población, del Estado, de los trabajadores y trabajadoras, de las asociaciones sindicales y de todos y todas. Para esto es necesario un marco de acuerdo entre todos los sectores, buscando una profunda responsabilidad social y el auto cuidado de la población».