Cuestionan que se falta al compromiso asumido
Puesteros molestos con la decisión de llamar a concurso para el nuevo complejo de la Gruta
El anuncio de la convocatoria para la cobertura de los puestos de venta realizado por la municipalidad de la Capital generó el alerta y molestia entre los trabajadores.- Diario de Catamarca

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Domingo Jiménez, uno de los vendedores del lugar, cuestionó que el compromiso asumido por todas las gestiones que pasaron fue que ese lugar iba a estar destinado a los trabajadores que desde hace años permanecen en la Gruta.


“El complejo fue proyectado y creado para nosotros. A través de los años fueron pasando diferentes funcionarios con diferentes promesas, que esos lugares eran para los puesteros. Hoy nos desayunamos con la noticia de que van a llamar a licitación, porque esa palabra esta disimulada con la palabra concursos”, reclamó.


Jiménez en declaraciones a radio La Isla FM explicó que son 30 los puesteros que hoy vienen afrontando una compleja situación a raíz de la baja en las ventas y la paralización constante de la actividad por la pandemia.


“Vemos ya sobre el final de la obra que se está desvirtuando, ya que en tiempos pasados no se habló nunca de licitación o concurso”, cuestionó.


Explicó que en la obra del nuevo complejo, serán 43 lugares los disponibles.


“Estábamos citados para entrevistas individuales con autoridades de Turismo Municipal para la semana que viene, pero nos comunicaron que esas entrevistas se postergan para nuevo aviso2, explicó Jiménez.


“A nosotros se nos hace una carga muy pesada, veremos los paso a seguir, porque queremos que el conjunto de trabajadores sea pasado al complejo. Hay compromiso de quien es hoy el gobernador de que todos los puesteros iban a pasar al complejo”, insistió.


Comentó que en su caso trabaja desde 2004 en la Gruta pero que hay personas con mucha más antigüedad en el lugar que ven hoy con temor de que no sean tenidos en cuenta a la hora de abrir el sector comercial del lugar.


“Nos dicen que nadie va a quedar sin trabajo, que nos van a ubicar en ferias barriales. Nos pretenden cambiar el trabajo de siete días para trabajar un solo día. Esta situación es alarmante”, reclamó, tras asegurar que todos los trabajadores permanecen en estado de alerta.