Andrés Quiroga hijo, de 36 años, fue detenido por amenazar de muerte a su ex pareja, una mujer de 27 años.

Personal policial lo arrestó en inmediaciones de la vivienda de la mujer, en el Barrio Santa Marta.Su padre Purga una condena perpetua por descuartizar a su ex pareja quien lo denunciara por varios hechos de amenazas .
El Tribunal resolvió condenar a prisión perpetua a Francisco Andrés Quiroga, alias «Negro la Carpa”, por el femicidio de María Rita Valdez.

El Tribunal de la Cámara en lo Criminal de Primera Nominación, conformado por los jueces Fernando Esteban y los subrogantes Fabricio Gershani Quesada y Rodrigo Morabito, resolvió condenar a la pena de prisión perpetua a Quiroga, en el primer juicio por femicidio que se desarrolla en nuestra ciudad.

De ese modo, los jueces confirmaron la pena solicitada ayer por el fiscal Jorge Silva Molina. Se trata de la primera condena por femicidio en el país, figura delictual incorporada al Código Penal en diciembre de 2012. Según la investigación, el crimen de Valdez habría ocurrido entre el 2 y el 5 de marzo del año pasado.

Entre esos días y por causas que se desconocen, Quiroga habría golpeado a la joven con un elemento contundente en el lateral izquierdo del cuello y asestado una puñalada por debajo del mentón. Tras el ataque, Quiroga habría decidido matarla y seccionar sus extremidades.

Sin embargo, en la investigación no pudo determinarse la fehaciente causa de muerte a raíz de que no fue hallado el tórax de la joven.

El 5 de marzo a la tarde, parte de los restos de la joven fueron encontrados flotando en las aguas del dique y en los días posteriores se encontró la cabeza y otras extremidades.

Con datos certeros, el 7 de marzo Quiroga fue arrestado sindicado ser el autor del macabro hecho. Es que según se habría determinado, todo habría sido por un ataque de celos de Quiroga, ya que ambos habían tenido una relación sentimental.

Aunque el enojo del detenido se habría acrecentado por la no entrega de dinero que sería fruto de la explotación sexual que éste ejercía sobre Valdez.