El día 18 de agosto, en sesión ordinaria el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Capayán, por secretaria parlamentaria se dio lectura de las notificaciones enviadas por el Tribunal de Cuentas de la Provincia, donde pone en conocimiento al Concejo, las irregularidades que obran en ese organismo por falta de rendición de cuentas de los Expte 25433/22 TC Rendición de Cuentas 2do Sem. 2016 y 1er. Sem/ 2017.

Por el incumplimiento de colminó a la instrucción de un Sumario Administrativo de responsabilidad, al Intendente Alfredo Hoffman y Oviedo María Sec. De Hacienda, para determinar los porque de haber incurrido en esas moras y por el daño a la hacienda pública si lo hubiere. Ya que los vencimientos operaron los días 31/05/17 y el 31/08/17 pertinentemente.

Lo mismo sucedió con el Expte. 3456 TC 2022 – Regalías Mineras –  2do Sem 2017 y 1er Sem 2018. Según Resol TC N° 049/18 se instruyo Sumario de Responsabilidad a los mismos funcionarios.

En una maratónica sesión ordinaria, no se le dio tratamiento, el presidente no los puso a consideración del cuerpo, tampoco se los envió a la comisión de hacienda para su tratamiento y posterior despacho de comisión.

Casi al finalizar la sesión la Concejal Quinteros pregunto que iba a pasar con las notas ingresadas por el Tribunal de Cuentas, el presidente del cuerpo le dijo ya paso ese punto del orden del día. Vergonzoso, pero bueno finalmente consensuaron elevar una nota al Intendente para ver si quiere ir al seno del cuerpo deliberativo. Señores concejales, corresponde un pedido de informe con carácter de Urgente.