Un macabro hallazgo conmocionó a los vecinos de Lafererre. El cuerpo de una mujer envuelto en una sábana fue encontrado en plena calle en esa localidad del partido de La Matanza.

Mientras los investigadores intentan identificar a la víctima, la principal hipótesis es que se trató de un brutal femicidio: la víctima estaba semidesnuda, tenía una bolsa de plástico en la cabeza y estaba atada de pies y manos para que el cuerpo permaneciera compacto.

Ahora, la autopsia reveló que el cuerpo presentaba 21 heridas de arma blanca “concentradas en el cuello y en el omóplato”. Además, tenía cortes en la cabeza y en un brazo que provocaron un shock hipovolémico, es decir, una hemorragia que evitó que el corazón pueda seguir bombeando sangre al resto del cuerpo. La bolsa fue colocada después de la muerte.

El primer dato concreto que tiene la Justicia es que el lugar donde apareció el cuerpo no es la escena en la cual mataron a la mujer, dado que en el cadáver encontraron rastros de arena, tierra, y pelos de animales. La data de muerte fue estimada entre 12 y 24 horas del hallazgo.

Los médicos, además, descartaron el abuso y que haya sido lavada. Por estas horas, el tatuaje de un tribal que va desde la cadera hasta la pierna es el principal indicio con el que cuentan los investigadores para identificar a la víctima.

Además, los agentes buscan en comisarías de la zona denuncias de averiguación de paradero.

El cuerpo, arrojado a la vía pública, fue encontrado este martes en el cruce de las calles Torquinst y José Hernández en La Matanza.

Fueron los vecinos los que advirtieron un bulto en plena calle y junto al cordón de la vereda, empaquetado con frazadas y una sábana roja desteñida, del que sobresalía un pie.