Se implementó el uso de los colores porque la comunidad en general asocia a un semáforo los indicadores de precaución (Amarillo), peligro (Rojo) y habilitación (Verde).

El esquema de tres niveles sirve para evaluar la habilitación de diversas actividades y el sistema de aislamiento que regirá en cada zona de acuerdo con la cantidad de contagios de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

En cuanto a las formas de aislamiento, el color verde significará “Nuevas modalidades de Convivencia”; el amarillo “Alerta y Vigilancia Epidemiológica” y el rojo “Aislamiento Estricto”.

La medida comenzó desde el 15 de octubre en todo el territorio provincial a través de un decreto firmado por el gobernador Raúl Jalil.

El gobierno también habilitó la ‘Tabla de Indicadores de Evaluación de Riesgo Sanitario Covid-19’ que fue elaborada por la Comisión Sanitaria.

Según esta tabla, se establece que para evaluar el riesgo se deberá tener en cuenta la propagación viral, la capacidad de respuesta y saturación del sistema sanitario y la disponibilidad del recurso humano en salud.