Microsoft está anunciando un sinfín de novedades para mejorar sus herramientas gracias a la inteligencia artificial (IA), como Copilot+, la función ‘Recall’, la traducción de vídeos en tiempo real, el esperado modelo de lenguaje pequeño Phi-3-vision y los nuevos agentes Copilot AI, entre otras innovaciones.
Si bien hemos hablado de los nuevos ordenadores portátiles que incluyen Copilot+, en qué consiste la función ‘Recall’ y cómo funciona la traducción en tiempo real de los vídeos vistos desde el navegador Microsoft Edge, ahora le toca el turno a los agentes Copilot AI.
Esta herramienta permitirá a las empresas y desarrolladores crear asistentes impulsados por IA para que puedan funcionar como empleados virtuales, de esta manera, podrán monitorizar las bandejas de entrada de correo electrónico y automatizar una serie de tareas que los empleados tienen que hacer manualmente. Según el diario The Verge, se trata de «un gran cambio en el comportamiento de Copilot en lo que la industria comúnmente llama agentes de IA, o la capacidad de los chatbots para realizar tareas complejas de forma inteligente y autónoma».
Cómo funcionan los agentes Copilot AI de Microsoft
Estos agentes Copilot trabajarán con los datos de una empresa, así pues, podrán suprimir las tareas repetitivas de los trabajos. No obstante, el medio de comunicación mencionado puntualiza que la IA deberá «operar dentro de los límites definidos» y, si es necesario, un humano supervisará la consulta.
Por otro lado, Microsoft quiere que Copilot trabaje con grupos de personas, en lugar de ofrecer experiencias individuales. Así pues, permitirá al asistente administrar agendas, moderar largas reuniones de equipo, asignar tareas y realizar seguimientos en Microsoft Planner.
Cuándo estarán disponibles los agentes Copilot AI de Microsoft
Microsoft ha presentado una vista previa de los agentes Copilot AI a un grupo pequeño de evaluadores, no obstante, podría hacerse oficial a finales de este año. De momento, la compañía de Redmond aún tiene que solucionar los errores en los mensajes de texto, las respuestas mal redactadas o las imágenes deformadas.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.