Los educadores afectados expresaron: “El Fines es un programa nacional y tiene una deuda con todos los profesores desde 2019.
Necesitamos saber por qué el ministro de Educación, Francisco Gordillo no agiliza el trámite de la resolución para firmarla y hacerla avanzar, no le deposita los fondos al área donde está el expediente siendo que los fondos fueron girados ya el año pasado, no sabemos por qué estando la plata no nos pagan”.
“Nos están debiendo 5 meses, nosotros cobramos dependiendo las horas cátedra, 3 o 4 horas cátedra eran alrededor de 3 mil pesos, es un programa nacional especial para adultos. Ya cuando nos paguen el dinero no va a ser nada con la inflación que hay”, señalaron.
Asimismo comentaron que “esa resolución 1193 está trabada en el pabellón 26 de Educación en el CAPE y nadie de Educación va a hablar para que la agilicen, la verdad que es nuestro derecho cobrar y también tenemos miedo de que después no nos den la posibilidad de optar horas por salir a reclamar, pero la verdad que si no luchamos por nuestro sueldo nadie va a cobrar”.
“Hay como 10 sedes de Fines en la provincia, los profesores del interior tienen que gastar para venir a ver el expediente y somos más de 30 docentes. Nosotros pedimos una reunión con los directivos nuevos del plan para que nos garanticen el pago porque no puede ser que nos tengan desde hace un año y medio sin que podamos cobrar”, indicaron.
Por último afirmaron que “el ministro ni nadie de Educación nos dan una repuesta, solo nos dicen que esperemos, las únicas personas que nos dieron una respuesta son del ministerio de Ciencia y Tecnología, pero ellos no pueden hacer nada si el ministro de Educación no agiliza el trámite”.