«Quise venir a agradecerles personalmente por el compromiso con la institución y la vocación en su función» y al mismo tiempo a asegurarme que todos tengan los elementos de bioseguridad necesarios para su resguardo personal, aseguró.

Como parte de estas nuevas medidas, el turno de esta mañana correspondiente a la guardia interna, cumplirá funciones por el período de 10 días corridos, para disminuir el ingreso y egreso de personal, y después se procederá al aislamiento preventivo por el transcurso de 14 días y los 7 días posteriores de descanso reglamentario.
 

El ministro recibió a un grupo de familiares de los internos del Servicio Penitenciario; que se habían reunido el día sábado en la plaza 25 de mayo: preocupados por sus familiares que se encuentran privados de libertad, ante el brote de casos de COVID-19 dentro del penal de Miraflores.

En la reunión, el ministro pudo evacuar muchas dudas que tenían y al mismo tiempo brindarles información sobre la situación de los internos e interiorizarse de las diferentes problemáticas y preocupaciones que plantearon las familias