La 100 Actualidad

16 abril, 2020 20:01

En la conferencia de Alberto Fernández varios dirigentes nacionales y provinciales, acudieron con barbijos para prevenir el coronavirus.


En la conferencia de Alberto Fernández varios dirigentes usaron barbijos.En la conferencia de Alberto Fernández varios dirigentes usaron barbijos.

Durante la conferencia de prensa realizada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández donde se anunció la oferta de Argentina para la reestructuración de la deuda pública con los acreedores privados, varios de los dirigentes nacionales y provinciales acudieron con sus respectivos barbijos.

Una vecina tejió el “amigurumi” de Alberto Fernández y es furor en las redes

En varias localidades del país el uso de tapa bocas es obligatorio, de ese modo, al cubrir la nariz, boca y mentón se busca prevenir el coronavirus. Si biein en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es obligatorio, varias autoridades nacionales y provinciales no cumplieron con el uso del mismo, o bien, lo hicieron de manera incorrecta.

En la conferencia de Alberto Fernández varios dirigentes usaron barbijos.

Entre los que no lo usaron de manera correcta, se encuentran el senador Jorge Taiana que durante la conferencia de Alberto Fernández se sacó el barbijo y lo mantuvo en su mentón hasta el final del encuentro. Mientras que Sergio Massa se lo quitó no sólo en la reunión sino también para hablar con los periodistas.

Los dirigentes que no usaron barbijo o tapabocas fueron: el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Kirchner; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el senador nacional Mariano Recale; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el de Salud, Ginés González García y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Entre los gobernadores que tampoco lo usaron se encuentran el de San Juan, Sergio Uñac, Mariano Arcioni de Chubut, Rodolfo Suárez de Mendoza, Jorge Capitanich de Chaco. Ni los vicegobernadores de Córdoba, Manuel Calvo, y de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.

“Falta de respeto”: la dura carta de una médica a Alberto Fernández por los sueldos de los políticos

Los dirigentes que usaron barbijo en la conferencia de Alberto Fernández, fueron: el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Gustavo Sáenz (Salta), como así también el diputado nacional Máximo Kirchner.

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá