El gobernador Raúl Jalil felicitó a los flamantes presidente de la Nación y vicepresidenta de la Nación, Alberto Fernández y Cristina Fernández, tras haber asistido a la asamblea legislativa en la que se realizó el traspaso de mando en el Congreso de la Nación.

Jalil elogió el discurso de Fernández y aseguró que “brinda esperanzas renovadas para poner de pie a la Argentina”.

En esta línea, el gobernador destacó las palabras del Presidente de la Nación sobre “el compromiso democrático” con el que se buscará garantizar “la convivencia en el respeto a los disensos”.

“Es un gran signo que se convoque a toda la ciudadanía para construir un nuevo contrato social que sea fraterno y solidario”, expresó Jalil, tras el discurso de asunción del presidente Fernández.

El gobernador enfatizó que desde la Provincia, en conjunto con el equipo de trabajo, legisladores locales y nacionales, y los gobernadores de la región, “se buscará trabajar a la par del nuevo gobierno para que tenga todas las herramientas necesarias que permitan devolverle al país su capacidad productiva y de generación de empleo, que tanta falta hace”.