El Gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Gobierno, Jorge Moreno, y la senadora Nacional Lucia Corpacci, participaron del acto de celebración por el sexto aniversario de la creación del Hogar de Protección Integral Warmi.

Además estuvieron presentes la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; la secretaria de Género y Diversidad, María Carrizo; la directora de Asistencia Integral de Víctimas de Violencia de Género, Tamara Franco; los Intendentes de Los Altos, Raúl Barot; de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, y de los Varelas, Marcelo Saavedra, organizaciones sociales y grupo de concejalas.

La institución cuenta con un servicio técnico con asistencia social, legal y psicológica que trabaja en la asistencia integral y consejerías durante las 24 horas del día. Asimismo, cuenta con alojamiento a víctimas de violencia de género.

El ministro Moreno hizo referencia al aniversario de puesta en funcionamiento del hogar y dijo: “quiero agradecer al Gobernador por el aporte a esta temática y darnos presupuesto para poder sostenerlo en forma permanente. Vamos a seguir procurando que esta institución tenga las mejores herramientas”.

La senadora Lucía Corpacci manifestó la emoción por el trabajo que realizan día a día en el hogar y aseguró que “deseo que alguna vez esta casa sea otra cosa, pero entre todos tenemos que cambiar esta sociedad y entender que nadie es más que el otro, que somos compañeros, hombres y mujeres son los mismo y que la sociedad está compuesta por el cincuenta por ciento de hombres y de mujeres en todos los ámbitos”.

En la ocasión de hizo entrega del convenio en donde se establece que el municipio de Los Altos se suma al programa “Acompañar” del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad destinado a mujeres en situación de violencia de género.

Sobre el final, las autoridades presentes junto a la familia del Hogar Warmi recorrieron los distintos emprendimientos que llevan adelante las mujeres.