El Ministerio del Interior anunció este sábado diferentes medidas para verificar el cumplimiento de las cuarentenas, según lo dispuesto por el decreto presidencial de Alberto Fernández para prevenir la expansión del coronavirus.

“El aislamiento de 14 días es para evitar la circulación del Covid-19 y es obligatorio. Es la salud de 45 millones de argentinos. Todos tenemos que ser responsables y @alferdez nos indicó usar todas las herramientas del Estado para hacer cumplir las medidas sanitarias dispuestas”, sostuvo, vía Twitter el ministro Eduardo «Wado» de Pedro.

El funcionario explicó la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) está remitiendo a todas las provincias del país la información de personas que deben estar en cuarentena –tras la llegada al país desde zonas de riesgo- para que las autoridades competentes constaten casa por casa su cumplimiento.

“Los argentinos que regresaron desde Europa, EE.UU, Corea del Sur, China e Irán y también los extranjeros que ingresaron al país desde esos destinos deben cumplir con el decreto presidencial de cuarentena por 14 días”, explicó.

En tanto, agregó que Migraciones realizará de oficio inspecciones para constatar también que los extranjeros procedentes de los destinos mencionados estén cumpliendo con la cuarentena.