Grave denuncia
Reclama que el abusador de su hija vaya preso
Una mujer denunció que su ex pareja abusó sexualmente de su hija de solo 5 años de edad, hecho que descubrió tras una clase de Educación Sexual. –Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaCon folletos familiares y amigos escracharon al presunto abusador. – eldiariodecatamarca.com


Una mujer se acercó a la redacción de El Diario de Catamarca para denunciar públicamente los escalofriantes hechos que asegura le tocaron pasar a su pequeña, en el interior de la propia vivienda donde convivía con el agresor, que a la vez era su pareja.


“Dicen que no lo pueden detener porque no la penetró”, dijo la mujer casi al borde del llanto antes de empezar a relatar los gravísimos hechos que habría vivido su pequeña y asegurar que el supuesto agresor se encuentra viviendo al frente de su casa.


Explicó que tomó conocimiento de la situación cuando el jueves de la semana pasada se encontraba enseñándole a su pequeña una clase de Educación Sexual Integral (ESI), donde le explicaba que no debía permitir que nadie le tocara sus partes íntimas. Allí fue que, según los dichos de la mujer, se inició la aberrante confesión.


“Me dijo que le hacía que le toque el pene, que lo masturbara”, dijo horrorizada la mujer.


Comentó que mediante esta charla descubrió que al parecer habrían sido varias las situaciones que vivió la pequeña, entre las que mencionó manoseos, masturbaciones y demás vejaciones. Destacó además los detalles que cuenta la pequeña demuestran que hubo un abuso.


“Yo le pregunté si es que su papá Diego la tocaba y me dijo que no, le pregunté si alguno de sus tíos lo hacía y me dijo que no. Después le pregunté si es que el papá Mario (como ella le llama) le hacía eso y ella se quedó paralizada. Ahí empecé a pedirle que por favor me cuente y me relató todas estas situaciones”, relató.
La mujer comentó que estas aberraciones también fueron contadas por su hija a su madre y a su hermana.


“Pedimos justicia, queremos que lo detengan. Dicen que no fue abuso carnal y como no tiene golpes, se debe esperar la cámara Gesell. Lo único que dieron es restricción del hogar, pero vive al frente de mi casa”, reclamó.


Ante lo sucedido de inmediato la llevó al hospital de Niños Eva Perón, donde fue revisada por profesionales médicos que constataron que no habría lesiones, por lo que se solicitó que se le realizara la Cámara Gesell


“Era mi pareja, lo fue durante cuatro años, él la crió a mi nena. Lo hacía mientras yo me iba a trabajar”, se lamentó.


“Es una persona violenta, tiene causas por violencia de género, estuvo detenido por robo, ya estuvo en el penal y salió bajo fianza”, relató la mujer que además tiene un hijo del presunto agresor y se encuentra embarazada.


La denuncia fue radicada en la Unidad Judicial Nº3 y ahora aguardan definiciones, mientras la impotencia de familiares y amigos llevaron a difundir la denuncia contra el hombre.


“Vamos a esperar hasta el viernes, si es que lo detienen, sino saldremos a la calle a reclamar”, advirtieron familiares que la acompañan.
También se realizó un escrache a través de las redes sociales contra el hombre que aún permanece en libertad.


“Ella me dice que no quiere volver a la casa. Se quiere quedar para siempre en la casa de la abuela”, dijo apenada.


Por otra parte, familiares que acompañaban pidieron a las autoridades que la mujer reciba asistencia, ya que no cuenta con un lugar seguro donde vivir y que la construcción que tuvo que abandonar por la seguridad de sus hijas ni siquiera tiene puerta. “Necesita una asistente social urgente, ese lugar no es seguro ni para ella ni para sus hijas. Le pido al Gobierno que la ayuden porque no tiene nada”, plantearon.