Desde la Comisión Directiva del S.T.I.A (Sindicato de Trabajadores de la Alimentación) filial Catamarca, José Ocampo  en diálogo con FM REPUBLICA 100.1, denunció la falta de pago de las quincenas y de la deuda que le prometió la empresa que haría efectiva la semana pasada.

El pago de la deuda que reclaman los trabajadores forma parte del compromiso asumido oportunamente por la firma ubicada en Sumalao (Valle Viejo) a fines de enero de este año cuando los empleados que mantenían bloqueado el ingreso a fin de que levanten la medida de fuerza.

“La empresa Camino S.A. en conjunto con AICAT prometieron pagarnos la deuda a todos los trabajadores hasta el día 20 de este mes (marzo) y la quincena completa. Hasta ahora no dieron la cara. No dan respuesta”, sentenció Ocampo.

El referente gremial confirmó que hasta la fecha los trabajadores no están percibiendo  el pago de sus haberes.

Ocampo explicó “Desde noviembre del año pasado hasta esta fecha  que no nos pagan el sueldo. A eso hay que sumarle que también nos deben el pago del bono de $ 5 mil que vienen arrastrando de 2018, el retroactivo de mayo, junio, julio y agosto de 2019, y el aguinaldo completo de diciembre de 2019 o sea del año pasado que tampoco se pagó y sus respectivos bonos”.

Finalmente, Ocampo confirmó que los trabajadores mantienen reuniones diarias y  que en asamblea resolverán que medidas de fuerza adoptarán. “No cumplieron con nada y hoy estamos sin un peso, en asamblea vamos a decir que medidas vamos a tomar, pero es casi seguro que vamos a proceder al bloquear el ingreso a la planta”, concluyó.