
En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, el fiscal federal Rafael Vehils Ruiz señaló que este pedido fue formulado por alrededor de 15 internos que «tienen problemas de salud y tienen altos riesgos por sus patologías”.
Vehils Ruíz, confirmó este jueves que alrededor de 15 internos que se encuentran alojados por causas federales en el Penal de Miraflores, presentaron un petitorio a las autoridades judiciales para que se les otorguen prisiones domiciliarias, debido a la pandemia de coronavirus. El escrito fue enviado el martes pasado, un día antes de que se reportara un caso positivo en el Servicio Penitenciario.
«Esta situación había sido planteada en el mes de abril como consecuencia de la pandemia mundial. La diferencia entre abril y la actualidad es que antes no teníamos casos y ahora si. Esta situación actual genera intranquilidad en población carcelaria». comentó Vehils Ruiz
El fiscal aclaró que se estudiará «caso por caso» y se revisará «cada uno de los padecimientos y dolencias de los internos y, en virtud de un criterio médico, el Ministerio Público Fiscal emite un dictamen en favor o no».
El Fiscal Federal Vehils Ruiz explicó que «son situaciones especiales y no hay un tiempo preventorio, pero tampoco se puede demorar porque el peligro en la demora esta en el peligro en la salud».